Misión y visión

SGEIA

La Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) tiene como propósito ofertar estudios en los niveles inicial, medio superior y superior en 29 escuelas y 4 centros nacionales de investigación en 10 entidades federativas. Para este fin, cuenta con:
*13 escuelas profesionales
*12 bachilleratos de arte
*4 escuelas de iniciación artística
*4 centros nacionales de investigación




MISIÓN

Promover y fomentar la enseñanza de las artes, a través de un modelo educativo innovador que responda a las necesidades y realidades de México, en el ejercicio pleno de los derechos culturales de niñas, niños, jóvenes y adultos. E impulsar el desarrollo de la investigación artística, para proteger, conservar, divulgar y difundir las manifestaciones y expresiones artísticas.




VISIÓN

Queremos convertir a las escuelas de arte en todos los niveles y centros de investigación del INBAL en un referente académico y artístico que reacciona y evoluciona ante los cambios de la sociedad a nivel nacional e internacional, haciendo eco a la participación y generación de nuevas formas artísticas en la diversidad de las comunidades culturales. Buscamos encontrar nuevas formas y mecanismos de intercambio educativo y creación artísticas, en los cuales los contenidos de la currícula reflejen y respondan a las necesidades de las y los futuros egresados, convirtiéndolos en artistas destacados y participantes socialmente activas/os, cuyo bagaje les permita interactuar a nivel comunidad y país, con reconocimientos internacionales.




SGEIA

Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas

Londres 16, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06600, Tel. 55 1000 4622

sgeia@inba.gob.mx